20 de Setiembre de 2017
Máx. Min.

Columnista - Sergio Abreu

Columnista Sergio Abreu

1 2 3 4
  • 05 de Octubre de 2016

    Bonomi no puede tener una respuesta fría y burocrática

    Cuando nadie está seguro es porque la sociedad no hace de contención, son los gobiernos los responsables en todos los casos.

  • 18 de Mayo de 2016

    Que le respondan... si pueden

    Diputado del Frene Amplio afirma que lo que pasó en Brasil, lo que pasa en Argentina, lo que sucederá en Venezuela no es el fracaso de los modelos económicos proteccionistas.

  • 01 de Mayo de 2016

    Sin educación no hay oportunidades de trabajo ni superación

    Hablemos claro: la escuela prepara para la democracia; no es la democracia! Su principio rector no es la equidad, sino la competencia!

  • 26 de Marzo de 2016

    El domingo de resurrección enmarcado en los actos del terrorismo internacional

    Las víctimas del terrorismo son gente como nosotros que tenían su familia, sus ideas y sus sueños con el único pecado de estar donde el fanatismo y el horror terminaron con sus vidas.

  • 07 de Marzo de 2016

    El mensaje del presidente

    Lo realmente grave es la crisis de confianza que implica no decir la verdad en un tema puntual; porque el que miente en lo chico y es el vicepresidente integra un gobierno que para defenderlo mentirá en lo chico y en lo grande.

  • 28 de Enero de 2016

    Se acabó la mosqueta

    A vía de ejemplo, las tarifas de UTE se ajustan sin que los clientes puedan acceder a la información básica que indique quién subsidia a quién, y sin hacerse público el costo de cada Unidad de Gestión de la Empresa por separado.

  • 31 de Diciembre de 2015

    Mirar el mañana, viviendo la vida en vez de soñarla

    No perdamos la ambición ni el deseo de superarnos. Ambos son legítimos estímulos, pero no deben medirse por las posiciones que se alcanzan, por la riqueza que se tiene o por el poder que se ejerce. En una frase: el fin nunca puede justificar los medios.

  • 14 de Diciembre de 2015

    El gobierno no nos hace perder el humor

    El gobierno no nos hace perder el humor. Nuestra tarea es ganar las elecciones y que se vayan. Pero eso depende de nosotros. Un gobierno se merece construyendo acuerdos y no cerrando caminos.

  • 30 de Noviembre de 2015

    ¿Dónde está Tabaré Vázquez?

    "En nuestro país, en barrios carenciados, se cierran escuelas porque el narcotráfico copa las calles" entre otras irregularidades en c

  • 18 de Noviembre de 2015

    Basta de cinismo

    Montevideo. Los presos políticos se suman mientras que el fiscal que pidió el procesamiento de López terminó exiliándose y pidiendo perdón por inventar los cargos imputados al líder opositor.

  • 22 de Setiembre de 2015

    El Papa abre la ventanita de la libertad en Cuba

    Montevideo. La visita del Papa que sigue a la efectuada por Juan Pablo Segundo no es un acto de imposición religiosa; es, nada más ni nada menos, que un reconocimiento al valor del espíritu y al mensaje de Cristo

  • 23 de Mayo de 2015

    Un mensaje para todos

    Montevideo. El país está en medio de una gran pulseada histórica; por tanto, todos debemos entender que esta realidad sobrepasa caudillismos y viejas y nuevas estructuras partidarias.

  • 05 de Marzo de 2015

    El sinceramiento de José Mujica

    Montevideo. Mujica reconoció que los fracasos del mundo socialista me enseñaron que no puede ser que la revolución cubana lleve el montón de años que lleva y aún tiene dificultades para darle leche a los gurises.

  • 18 de Febrero de 2015

    Si nos necesitan, saben dónde encontrarnos

    Montevideo. No alcanzó para un Senado porque así son las reglas de juego, pero también debe quedar claro que, sin hablar de cargos, cuando el país y el Partido Nacional nos necesiten saben dónde encontrarnos.

  • 29 de Diciembre de 2014

    No es lo mismo vencer que ganar

    Montevideo. La victoria ética se basa en que el fin no justifica los medios; en transmitir que el esfuerzo es una definición personal, y por tanto, capaz de contagiar a quienes se identifican con personas, principios y valores que hacen a lo humano socialmente comprometido.

  • 27 de Diciembre de 2014

    La doble moral

    Montevideo. Fernández Huidobro trata de imbéciles a todas esas Ongs que tienen como objetivo la desestabilización, dijo, y definió a sus integrantes como bobos hitlerianos más peligrosos que los malos.

  • 22 de Diciembre de 2014

    José Mujica y el Poder Judicial

    Sergio Abreu: ¡Hay tanta arena en Uruguay! Y parece que son toneladas que el presidente y sus acólitos echan al engranaje institucional para desvirtuar la democracia y la tolerancia.

  • 18 de Noviembre de 2014

    La novedosa interpretación de la Constitución de los estancieros

    Montevideo. Al presidente y sus seguidores les molesta la Constitución porque defiende la maldita propiedad privada; la misma estructura burguesa que intentaron derrumbar en su etapa violentista, y que ahora quieren modificar en su etapa absolutista.

  • 14 de Noviembre de 2014

    Dignidad Nacional apoya la fórmula que postula el Partido Nacional

    Montevideo. Sergio Abreu y Dignidad Nacional renueva su esfuerzo sectorial y ratifica su apoyo a la fórmula presidencial que postula el Partido Nacional; todos sus dirigentes se movilizan y trabajan en todo el país con ese objetivo.

  • 23 de Octubre de 2014

    Seremos lo que el pueblo quiera

    Un largo tiempo dedicado a una campaña emocionante y agotadora, acompañando a Luis Lacalle Pou con nuestra lista al senado independiente. Poniendo la cara, luchando por conquistar la confianza de la gente.

  • 16 de Octubre de 2014

    Los pilares de la 903

    Montevideo. Los tres pilares de la 903 han sido la eficiencia, la transparencia y la solidridad. Hemos recorrido todo el país sin prometer, proponiendo nuestra independencia con la lista que nos lleva al senado.

  • 20 de Setiembre de 2014

    Ante el agravio, nuestra respuesta es el silencio

    "De nuestra parte la mejor respuesta a estas y a otras acusaciones e inventos creativos es el silencio, la disposición a comparar propuestas en cualquier sitio, y solo a comprometerse a un gobierno de equipo, eficiente, transparente y solidario".

  • 12 de Setiembre de 2014

    La segunda causa de muerte de la mujer

    Montevideo. Sergio Abreu: "La violencia doméstica es la segunda causa de muerte de la mujer; se reconoce en la sociedad pero no se trata con la seriedad y prioridad que tiene".

  • 01 de Setiembre de 2014

    El triunfo no puede obtenerse a cualquier precio

    Sergio Abreu: "Las victorias se construyen, paso a paso, con confianza, organización recursos, capacidad y, también con suerte (algo que Napoleón requería de sus generales)".

  • 19 de Agosto de 2014

    Nueva cara para la nueva conducción de la economía

    Montevideo. "Ayer se presentó el equipo económico del Partido Nacional encabezado y dirigido por la Ec. Arbeleche. Muchas voces salieron a criticarla, seguramente desconcertadas por la decisión de llevar por primera vez una mujer como ministra de Economía".

1 2 3 4