19 de Junio de 2021
Máx. Min.
Granja 10 de Junio de 2021

Se presentó el Directorio de la UAM

El acto de presentación se realizó ayer. El ministro Uriarte informó que también se alcanzó el acuerdo con los mayoristas, de quien aún no se posee el nombre del representante, pero se conocerá a la brevedad.

Granja 10 de Junio de 2021

Se presentó el Directorio de la UAM

El acto de presentación se realizó ayer. El ministro Uriarte informó que también se alcanzó el acuerdo con los mayoristas, de quien aún no se posee el nombre del representante, pero se conocerá a la brevedad.

Montevideo – TodoElCampo – Fue presentada ayer la conformación del nuevo Directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) que hasta el momento funcionaba con un gobierno transitorio.

Del acto participó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte y la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, además del presidente de la UAM, Daniel Garín, y la secretaria general, Adriana Zumarán.

El ministro Uriarte informó que también se alcanzó el acuerdo con los mayoristas, de quien aún no se posee el nombre del representante, pero se conocerá a la brevedad.

Destacó el trabajo desarrollado por las gremiales de productores y enfatizó que el proceso democrático y el camino recorrido fue lo más importante para encarar los grandes desafíos.

“Seamos capaces de evaluar cada uno los pros y los contras, y consensuar”, dijo.

“Entendemos el proceso que estuvo sucediendo y eso es lo que nos hará más fuertes para lo que venga hacia adelante. Aprendamos sobre los errores del pasado y trabajemos juntos por el éxito de la UAM, tenemos que hacerla posible, con una visión general de país”., apuntó.

El acuerdo se ve enriquecido gracias a la conformación de una comisión que logra la representatividad de las gremiales granjeras intervinientes, que son siete. El sector granjero con sus tres titulares pasó a integrar el directorio de la UAM.

“Esto recién comienza y nos necesita a todos juntos, no son menores los beneficios que le esperan a las familias granjeras”, concluyó el mandatario del MGAP.

LOS INTEGRANTES.

Cosse por su parte presentó a cada uno de integrantes que conformarán el equipo del Directorio de la UAM:

Presidente: Daniel Garín por la Intendencia de Montevideo.

Secretaria General: Adriana Zumarán por el Poder Ejecutivo/ MGAP.

En representación de los minoristas, Miguel Castellán de la Asociación de Feriantes del Uruguay, su suplente Leonardo Farías de Cambadu.

El titular por los trabajadores es Pablo Rodríguez de la Asociación de Empleados y Obreros de la UAM, el suplente será Jorge Pérez del Sindicato Único de la Fruta y la Verdura del Uruguay.

Por el Congreso de Intendentes, ia Intendenta de San José, Ana María Bentaberri; el suplente será el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

En representación de los productores: Eduardo Tenca de Salto Hortícola, Remo Di Leonardi, de la Confederación Granjera del Uruguay y de la Comisión Nacional de Fomento Rural, Fernando López. Sus suplentes respectivos son, Andrés Protto de la Asociación Nacional de Semilleristas de Papa, William Dabove, de la Asociación de Productores Agrícolas de Canelones y Sergio Gabrielli de la Mesa Hortícola de Salto.

Compartir en: