19 de Setiembre de 2020
Máx. Min.
Vacunos 15 de Setiembre de 2020

Presidentes de Hereford y Angus expresaron “conformidad” por cómo se posicionan sus razas

Felipe Bove dijo que la marca Hereford está muy bien posicionada mientras que Diego Oribe destacó la conformidad con los Angus. Ambas razas son representativas del rodeo nacional y apuntan a la excelencia productiva.

Vacunos 15 de Setiembre de 2020

Presidentes de Hereford y Angus expresaron “conformidad” por cómo se posicionan sus razas

Felipe Bove dijo que la marca Hereford está muy bien posicionada mientras que Diego Oribe destacó la conformidad con los Angus. Ambas razas son representativas del rodeo nacional y apuntan a la excelencia productiva.

Hébert Dell’Onte Larrosa – Montevideo – TodoElCampo – “El producto y la marca están muy bien posicionadas”, dijo el presidente de la Sociedad de Criadores Hereford del Uruguay (SCHU) Felipe Bove, en tanto que Diego Oribe, presidente de la Sociedad de Criadores Aberdeen Angus (SCAAU) consideró que “hay conformidad con la posición de la marca Angus en Uruguay”.

El presidente de la Sociedad de Criadores Hereford, Felipe Bove, dijo que esa institución “tiene un sistema de comunicación donde se transmite la calidad de la carne que la raza produce, con una trayectoria muy larga en el país. El producto y la marca están muy bien posicionados”, aseguró.

Consultado sobre la diferencia en la estrategia con la marca Angus,  Bove comentó que “detrás de eso hay acciones de marketing de empresas individuales que pueden canalizar, pero el trabajo de ambas sociedades está más o menos en la misma línea, que la de vender productos de calidad. Cuando certificamos una carne Hereford son buenos animales para la faena y también respecto a la inocuidad”.

Destacó que “las calidades de las razas son similares, lo que hay son conceptos de marketing con empresas privadas detrás como puede ser una hamburguesa o un chorizo, pero no es el concepto en el que esté trabajando la Sociedad Hereford, nosotros trabajamos en certificar cortes de alto valor y ahí está el foco”.

“También hay que tener claro la proporción que se exporta de carne uruguaya, muchas de las acciones que tomamos nosotros están orientadas en ayudar al frigorífico en la tarea de la exportación y de vender productos de mayor valor”, añadió Bove.

UNA RAZA MUY BIEN POSICIONADA.

En cuando a la posición del Hereford uruguayo dijo que sigue “muy bien posicionado” y se ve en “la cantidad de cabañas que tenemos, la participación en el Prado, los remates de productores, tenemos una tendencia estable desde hace muchos años. Hay que dejar en claro que el Hereford es una Sociedad con muchos años y nosotros mantenemos esos valores”.

“Luego de la Expo Prado arranca la zafra de toros, nosotros estamos enfocados en apoyar a las cabañas en la venta de sus reproductores, tenemos el remate organizado por la Sociedad de Criadores en Kiyú con todos los toros que participaron en la prueba de evaluación, y en noviembre una actividad de hembras. En resumen: vamos a tener toda la venta de toros y en noviembre las vaquillonas y vacas con terneros pensando en el próximo entore”.

DIEGO ORIBE: “SIEMPRE HAY ASPECTOS PARA MEJORAR”.

El presidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, Diego Oribe, dijo que “hay conformidad con la posición de la marca Angus en Uruguay”, pero que siempre “hay aspectos para mejorar”.

Dijo que la raza tiene el “privilegio” de que “está asociada a la calidad de la carne, una marca internacional que tiene un trabajo de comunicación y de marketing en todo el mundo y por eso es conocida, eso es lo primero, que la marca sea conocida”, definió.

Otro aspecto “importante son los atributos asociados por parte del consumidor final. El desafío que tenemos como criadores Angus es cuidar esa marca, ser consecuentes trabajando sobre productos de calidad para que cuando ese producto salga bajo la certificación o etiqueta Angus de Uruguay, satisfaga esa asociación de conceptos que tiene el consumidor de que está comprando un corte premium, un corte de calidad. Ese es el desafío y trabajamos para cumplirlo”, subrayó.

LOS REMATES AUSPICIADOS.

Oribe dijo que esta semana la Sociedad de Criadores Angus mantiene un actividad intensa en la Expo Prado, y luego se vienen los remates auspiciados que esta año serán 44 que se realizarán en todo el país, “todos los departamentos tienen remates auspiciados, y esa es la principal actividad que se nos viene y ya estamos planificando las actividades de 2021”, finalizó.

Compartir en: