19 de Setiembre de 2020
Máx. Min.
Ovinos 14 de Setiembre de 2020

Oportunidades para la lana

Damien Pommeret, gerente regional de Woolmark Western Europe, dijo que el mercado de lanas podrá volver a la normalidad en 2023, pero que en 2021 la fibra tiene oportunidades de mejorar su situación.

Ovinos 14 de Setiembre de 2020

Oportunidades para la lana

Damien Pommeret, gerente regional de Woolmark Western Europe, dijo que el mercado de lanas podrá volver a la normalidad en 2023, pero que en 2021 la fibra tiene oportunidades de mejorar su situación.

Montevideo – TodoElCampo* – A pesar de la caída que está sufriendo la lana en el mundo, 2021 se perfila para ser un año mucho mejor para la promoción de la fibra y los productos derivados de ella, afirmó Damien Pommeret, gerente regional de Woolmark Western Europe.

En el marco del especial 134° campeonato de tenis Wimbledon 2021 (que está agendado para junio y julio de 2021 en Londres) “tenemos un gran proyecto con la marca (de indumentaria deportiva) Castore”,  dijo Pommeret. Allí se dará “una visibilidad fantástica” a la fibra, agregó, lo que no es menor ya que Europa Occidental es un mercado importante con 200 millones de personas.

Explicó que “Francia es conocida por la gran imagen de lujo, España es líder en moda rápida a nivel internacional y Reino Unido es un importante mercado textil de lujo; también es un importante mercado minorista de lujo y también tiene actores clave del comercio electrónico”.

VENTAS POR INTERNET CRECIERON MODERADAMENTE.

Agregó que el aislamiento generado por la pandemia aumentó las ventas por internet, aunque no llegaron a ser una locura. “Podríamos haber pensado que lo serían, pero realmente no lo fueron porque la gente estaba encerrada y no estaba dispuesta a comprar, no sabía si podría recibir lo comprado”. Pero ahora sí porque sigue siendo “complicado ir a una tienda física” y muchos prefieren comprar desde sus casas por internet.

Si los clientes tienen  una buena experiencia con una marca, seguirán consumiendo más a través de internet. “Por lo tanto, es clave para todas las marcas” que puedan “ofrecer un mejor servicio a distancia  y dar el mensaje sobre los beneficios de la lana”.

UN FUTURO MEJOR EN 2023.

Damien Pommeret agregó que la gente está dispuesta a gastar dinero en fibras que fueran más caras, para evitar la moda rápida. “Nuestro mensaje es menos pero mejor y tenemos que mostrar todos los beneficios detrás de un producto como la lana para demostrar al comprador que está poniendo más dinero en un producto que es mejor para el medio ambiente y también para cada uno”.

Un detalle destacado es que en la visión del gerente regional de Woolmark Western Europe es que la economía está mejorando lentamente en Europa occidental. “El mensaje es paciencia, no habrá vuelta a la normalidad antes de 2023”.

“El comportamiento del consumidor cambiará de una manera que ofrezca una gran oportunidad para las fibras naturales como la lana” y “habrá un futuro mejor en 2023”.

(*) En base a artículo de Joely Mitchell (periodista de temas rurales) publicado en el diario australiano The Land. Los comentarios de Mitchell se pueden seguir en la cuenta de Twiter @joelyjournalist

Compartir en: