18 de Setiembre de 2020
Máx. Min.
Granos 08 de Enero de 2020

Martes de retrocesos para todos en Chicago

Cayeron las cotizaciones de los tres granos principales

Granos 08 de Enero de 2020

Martes de retrocesos para todos en Chicago

Cayeron las cotizaciones de los tres granos principales

Montevideo/Rafael Chans. Todo el Campo. Chicago bajó en todos los granos al cierre de la operativa de este martes, con el mercado ya orejeando el informe mensual del USDA correspondiente a enero a divulgarse este próximo viernes 10.

El maíz cerró con caídas muy leves, manteniéndose en el mismo rango estrecho de operativa en el que viene operando desde mediados de diciembre pasado.

La soja retrocedió, entre las noticias de lluvias en América del Sur, que traen alivios momentáneos a los cultivos al tiempo que los operadores sacan cuentas – y actúan en consecuencia – sobre lo que el USDA traerá en su informe. Éste traerá los datos finales sobre cosecha, rinde, área finalmente cosechada, etc.

El trigo cerró con bajas en todas las posiciones. Se mantienen las preocupaciones sobre la escalada de tensiones militares en Medio Oriente, particularmente en Irak y alrededores, lo que viene reflejándose en el ánimo de los operadores, al mostrarse convulsionada esta región, importadora de trigo, por excelencia.

Compartir en: