26 de Mayo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 18 de Mayo de 2017

Mañana finaliza la participación de Uruguay en la feria Sial China

Sial China es una exposición de alimentos y bebidas que apunta específicamente al mercado chino, el principal destino de las carnes uruguayas.

Vacunos 18 de Mayo de 2017

Mañana finaliza la participación de Uruguay en la feria Sial China

Sial China es una exposición de alimentos y bebidas que apunta específicamente al mercado chino, el principal destino de las carnes uruguayas.

Montevideo – TodoElCampo – Del 17 hasta mañana el Instituto Nacional de Carnes (INAC) participa de una nueva edición de la feria Sial China, en la que participa desde 2004.China es importante destino de las carnes uruguayas: entre enero y marzo de 2017 nuestro país fue el primer proveedor de carne y productos cárnicos de China con 49,4 mil toneladas.

Sial China es una exposición de alimentos y bebidas que apunta específicamente al mercado chino, el principal destino de las carnes uruguayas. El INAC subraya la importancia que el país asiático tiene como importador señalando que en 2016 incrementó su volumen global de compras en un 6 %, pasando a ubicarse entre los mayores importadores del mundo, junto a Estados Unidos y Japón. Su activa participación explica la evolución positiva que ha tenido el comercio mundial de carne vacuna en este período.

El menor volumen de ventas de Australia por problemas climáticos, dejó espacios para países del Mercosur. En 2016, del total de importaciones de carne bovina enfriada y congelada, Brasil ocupó el 32 % y Uruguay el segundo lugar, representando una cuarta parte de dicho total, informó el Instituto Nacional de Carnes.

Le siguen en orden de importancia: Australia con el 18%, Nueva Zelanda con el 13 % y Argentina con el 11 %. Según datos brindados por China Meat Association y obtenidos de la Administración General de Aduanas, entre enero y marzo de 2017, Uruguay fue el primer proveedor de carne y productos cárnicos de China (49,4 mil toneladas) seguido por Australia (46,4 mil toneladas) y Brasil (26,5 mil toneladas).

China ha pasado a ser nuestro principal destino de exportación y eso explica la alta concurrencia de empresarios privados del sector cárnico – aproximadamente 50 personas- en esta nueva edición de Sial China 2017 que se desarrolla entre el 17 y el 19 de mayo, donde Uruguay participa en forma ininterrumpida desde el 2004. En esta oportunidad, acompañan a las autoridades de INAC, 18 plantas de faena que representan casi el 90 % de las exportaciones cárnicas en valor, en el periodo enero-marzo 2017.

STAND DE 360 METROS CUADRADOS.

El stand, organizado por INAC, tiene una superficie de 360 m2, dividido en dos espacios. El mensaje central resalta la producción a cielo abierto todo el año, día y noche, dando así otra dimensión al concepto de carne natural. Es una perspectiva original, que no había sido usada hasta el momento y destaca cómo el ganado vive al aire libre durante su ciclo de crianza.

 

Compartir en: