19 de Junio de 2021
Máx. Min.
Granos 08 de Junio de 2021

La semana arrancó con disparidad en Chicago

Mientras cayeron los contratos más cercanos, subieron los precios de aquellos vencimientos más diferidos.

Granos 08 de Junio de 2021

La semana arrancó con disparidad en Chicago

Mientras cayeron los contratos más cercanos, subieron los precios de aquellos vencimientos más diferidos.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los granos sufrieron el arranque de la semana, intentando tomar impulso para ir por nuevos precios, lo cual consiguieron aunque solo en las primeras horas de operativa, cerrando el nocturno con fuertes subas. Bastó que arrancara la sesión diurna, para que se activaran las ventas técnicas, haciendo caer los valores en la mayoría de los futuros.

Se espera clima seco y caluroso para los próximos días en vastas zonas del Medio Oeste, lo que podría llegar a afectar a los cultivos recién sembrados, completando así más del 90% del área de intención en cultivos de verano. Tras el cierre de la operativa del lunes, se conoció el informe semanal de avance de tareas, el que arrojó un 90% del área de intención de soja ya sembrada (frente a 92% esperado por el mercado) mientras que el maíz ya superó el 95%.

Bajó el maíz, en las posiciones más cercanas, con valores ajustando levemente a la baja, mientras que los vencimientos más alejados, correspondientes al maíz de la nueva cosecha, cerraron con  avances en torno al 2% diario. El estado de los cultivos relevado semanalmente, hasta el momento indica niveles de calidad muy buenos, si bien el desafío será durante la presente semana, a la espera de condiciones de calor y tiempo seco.

La soja cayó 1,5% para el vencimiento julio (disponible) haciéndolo 1% para el contrato agosto. Los contratos más diferidos, por el contrario, subieron levemente para terminar con subas, acortando la diferencia entre las cotizaciones de los vencimientos más cercanos y los más alejados. Las inspecciones de exportación semanal, subieron frente a la semana anterior y se ubicaron, así, en la parte alta del rango de expectativas del mercado.

El trigo bajó, en medio de una rueda de ventas técnicas. La debilidad de los granos estivales se contagió para el mercado de trigo invernal. El volumen embarcado (e inspeccionado) durante la última semana crecieron casi ? frente a la semana precedente.

Compartir en: