20 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Vacunos 19 de Mayo de 2017

Jornada de Campo y pruebas de evaluación en toros de la raza Brangus

El próximo sábado 20 de mayo se presentan los primeros avances del proyecto de la raza Brangus que comenzó en marzo con 27 toros de 17 cabañas a prueba en el Centro Urugen.

Vacunos 19 de Mayo de 2017

Jornada de Campo y pruebas de evaluación en toros de la raza Brangus

El próximo sábado 20 de mayo se presentan los primeros avances del proyecto de la raza Brangus que comenzó en marzo con 27 toros de 17 cabañas a prueba en el Centro Urugen.

Montevideo – TodoElCampo- La Sociedad de Criadores de Brangus del Uruguay (SCBU), realiza una Jornada de Campo el próximo sábado 20 de mayo, el cual comenzará por la mañana para los productores implicados en las pruebas del Centro Urugen y al mediodía se extiende a todo público.

En contacto con TodoElCampo, Fernando Rovira, presidente de SCBU, explicó que en el mes de marzo comenzó en el Centro Urugen, ubicado en el Camino Eduardo Calleri, un proyecto que tiene a prueba 27 toros de 17 cabañas de la raza.

Por la mañana, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Durazno, la Comisión Técnica de la Prueba presentará los primeros avances y acciones a seguir por los cabañeros implicados en el proyecto, para luego, al mediodía, recibir en conferencia de prensa al público en general. Posteriormente, luego de un almuerzo de camaradería, se procederá a visitar en Centro Urugen, ubicado en el Camino Eduardo Calleri (a 6 kilómetros de la Sociedad Rural de Durazno), para mostrar a los ejemplares y realizar pruebas.

El directivo manifestó que el objetivo de la evaluación es mostrar cómo se comportan los toros de la raza a campo, donde sí se mejoran pasturas pero no se les proporciona ración.

Al finalizar el período del proyecto, últimos días de setiembre y primeros de octubre, se realizará un remate de productos.

CONGRESO ANUAL

Este año la reunión anual de la Asociación Latinoamericana de Brangus (ALBrangus) se celebró entre el 14 y 17 de mayo en Uruguayana, Brasil. El encuentro contó con una recorrida en la que se visitaron cabañas modelo de producción de Brangus y finalizó el día 17 en Santa María, con la Exposición Nacional de Rústicos.

Organizado por Núcleo Brangus Sur (Brasil), Rovira explicó que se visitaron tres cabañas, donde en la primera se dedicaron a trabajar en mejorar genéticamente a ejemplares colorados.

En la segunda, se observó uno de los predios de la empresa Gap, la cual se dedica a la genética y producción de toros tanto para el sur como el norte de Brasil, con comercialización de 400 toros al año; 300 en la zona sur del país.

Para terminar, estuvieron en JMT Plan Alto, empresa que se dedica fuertemente a la genética con una producción del orden de 150 toros al año.

Según Rovira, “vimos de todo, ganado de punta y de campo. La verdad que fue muy interesante”. En función de lo que se observó, apuntó que Uruguay está bastante bien, “incluso comparábamos con el rodeo nuestro es muy similar a los rodeos de ellos”, con la diferencia que en Brasil hacen toros para toda la región, finalizó.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa   

Compartir en: