23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Agricultura 12 de Agosto de 2017

Irak se destaca en la adquisición de arroz uruguayo

Por otra parte el 28 de agosto comienza el curso para ingenieros agrónomos de aplicaciones de agroquimicos en el cultivo de arroz.

Agricultura 12 de Agosto de 2017

Irak se destaca en la adquisición de arroz uruguayo

Por otra parte el 28 de agosto comienza el curso para ingenieros agrónomos de aplicaciones de agroquimicos en el cultivo de arroz.

Montevideo – TodoElCampo – El 95 % del arroz producido en Uruguay se exporta a diversos destinos, y el 5 % restante es para el consumo interno. Irak se destaca con la adquisición del 32 % de lo que se exporta.

En el Irak compró el 32 % del arroz exportado. Se trata de un viejo mercado de importancia para la producción arrocera uruguaya.

El 95 % del arroz que Uruguay produce y que es destacado a nivel internacional por sus rendimientos y calidad, es exportado a 60 destinos. Se destaca Perú con el 23 % de las colocaciones, también México que adquiere el 10 % pero con tendencia creciente.

Pero la alta colocación no debe ser causa de confusión ni hacernos creer que el sector tiene todos los problemas resueltos ya que es afectado por una muy baja rentabilidad y altos costos que le han generado pérdidas en los últimos cinco años, estimadas en U$S 200 por cada hectárea.

EXPORTACIONES.

El último informe sobre las solicitudes de exportación de Uruguay elaborado por Uruguay XXI arrojaron un total de U$S 765 millones en julio de 2017 (3,9 % menos que en julio de 2016). La retracción mensual se explica por las menores exportaciones de trigo, concentrado de bebida, arroz, productos lácteos, pescados y otros productos de mar y soja.

CURSO DE APLICACIONES EN ARROZ.

El 28 de agosto comienza el curso para ingenieros agrónomos de aplicaciones de agroquimicos en el cultivo de arroz. Tendrá una duración de 5 semanas a través de una plataforma virtual de educación, la cual es brindada por el Instituto Plan Agropecuario. La capacitación de forma presencial para llevar adelante las prácticas aprendidas, será de 2 días en las zonas este, norte, y noreste del país.

(Foto de La República).

Compartir en: