19 de Febrero de 2020
Máx. Min.
Forestal 20 de Marzo de 2013

Inauguran puente en Paso del Villar

Durazno. Cerro Largo. Hoy miércoles se inaugura, oficialmente, el puente sobre el Paso del Villar que une los departamentos de Cerro Largo y Durazno, ubicado en la zona de Arroyo el Cordobés. El acto será a la hora 11.00.

Forestal 20 de Marzo de 2013

Inauguran puente en Paso del Villar

Durazno. Cerro Largo. Hoy miércoles se inaugura, oficialmente, el puente sobre el Paso del Villar que une los departamentos de Cerro Largo y Durazno, ubicado en la zona de Arroyo el Cordobés. El acto será a la hora 11.00.

Durazno - Cerro Largo – Hoy miércoles se inaugura, oficialmente, el puente sobre el Paso del Villar que une los departamentos de Cerro Largo y Durazno, ubicado en la zona de Arroyo el Cordobés.

El acto será a la hora 11.00.

El puente fue construido con recursos de UPM Forestal Oriental que brindó tanto la estructura como su construcción en madera y posibilita unir la zona de Arévalo de Cerro Largo con la de Cerrezuelo (Durazno).

La obra supone un ahorro importante de kilómetros para la salida de la producción fundamentalmente de la forestación que sale desde la ruta 7 directamente a la ruta 6.

El proyecto fue llevado a cabo en el marco de la Participación Pública Privada (PPP), a través de la cual UPM Forestal Oriental se hizo cargo de la construcción del puente que tiene 150 metros de luz (longitud), con el apoyo de ambas intendencias departamentales, quienes fueron responsables de las obras de caminería que conducen al puente.

EL PUENTE. “La construcción de este puente es una muestra de que lo que le es conveniente a la empresa, también beneficia a las comunidades, ya que este puente significa mejorar las comunicaciones entre ambos departamentos, y, por ende, a todos quienes transiten por él”, explicó el gerente general de UPM Forestal Oriental, Javier Solari.

La presencia de este puente significa un incremento en  la eficiencia en el traslado de la madera de la empresa desde las plantaciones a la planta de celulosa de UPM en Fray Bentos, en un promedio de 43kms. Además, descongestionará el paso de camiones de carga pesada de otros rubros –granos, carne, etc.- que hoy transitan por varias localidades de la ruta 7.

ESCUELA DE CERREZUELO. Luego de la inauguración del puente en Paso del Billar, UPM Forestal Oriental dará a conocer los juegos de madera que construyó en la escuela rural Nº 54 de Cerrezuelo, un pequeño poblado ubicado a 6 Km del puente. Se trata de dos equipos de juegos infantiles y una canchita de fútbol.

Solari ha destacado que la empresa invierte en “desde hace varios años y esto es un buen ejemplo de una obra que no sólo beneficia a la empresa sino a toda la comunidad”.

Asistirán a la inauguración del puente el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; el intendente de Durazno, Benjamín Irazábal; y el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana; entre otras autoridades departamentales y locales

(Foto de Durazno Digital).

Compartir en: