24 de Julio de 2017
Máx. Min.
Economía 08 de Noviembre de 2013

Hoy, 31ª edición de las Jornada Económica Crea

La actividad comienza con palabras del Ing. Agr. Volonté. Luego se divide en cuatro bloques: aspectos económicos nacionales-internacionales; expectativas sectoriales; resultados sectoriales; y la gestión empresarial a la interna de las empresas.

Economía 08 de Noviembre de 2013

Hoy, 31ª edición de las Jornada Económica Crea

La actividad comienza con palabras del Ing. Agr. Volonté. Luego se divide en cuatro bloques: aspectos económicos nacionales-internacionales; expectativas sectoriales; resultados sectoriales; y la gestión empresarial a la interna de las empresas.

Montevideo/TodoElCampo – Hoy viernes 8 desde las 08.30 horas y hasta las 18.00, en el Latu, se llevará a cabo la 31ª Jornada de Información Económica Crea.

Este año la jornada apuntará a las “posibilidades de mejorar la productividad y la competitividad de las empresas agropecuarias en base a un manejo eficiente y efectivo de la gestión empresarial, en un contexto de incremento de los costos de producción y una variabilidad importante en los precios de los principales productos”, informó la institución organizadora a través de un comunicado.

Con destacados panelistas “se pondrá a consideración del público los tradicionales cierres de gestión físicos-económicos sectoriales de los principales rubros manejados en Crea”, lo cual se sumará al “análisis de casos reales abordados en un panel de productores en el que se intentará profundizar en los principales logros de la gestión a la interna de las empresas”.

El evento contará con “destacados expositores del Uruguay y Argentina” que “plantearán los posibles escenarios para el corto y mediano plazo de los principales indicadores macroeconómicos, así como de la evolución de los principales mercados de los productos agropecuarios”.

Fucrea confía que la suma de todos los elementos que se expondrán constituirá “un aporte significativo para el proceso de toma de decisiones al que se enfrentan hoy en día nuestras empresas del agro”.

La actividad comienza con palabras del Ing. Agr. Volonté y luego se divide en cuatro bloques que abordan aspectos económicos de nuestro país y de carácter internacional; las expectativas sectoriales; los resultados sectoriales; y la gestión empresarial a la interna de las empresas. 

PROGRAMA.

08.30 horas, acreditaciones.

09.00 horas, apertura a cargo del presidente de Fucrea, Ing Agr. Romeo Volonté.

Bloque 1. La economía de Uruguay y el Mundo.

09.15 horas situación actual y perspectivas macroeconómicas de Uruguay y el Mundo a cargo del Ec. Pablo Rosselli de Deloitte, y la Ec. Tamara Schandy de Deloitte.

Bloque 2. Perspectivas sectoriales.

10.00 horas, perspectivas de los mercados para carne vacuna, ovina y lana, a cargo del Ing Eduardo Blasina.

10.45 horas, preguntas; 11.00 horas café.

11.30 horas, perspectivas para el mercado lácteo. Expone el Ing Agr. Gabriel Bagnato, gerente del Área de Información y Análisis Económicos del Inale.

12.00 horas, perspectiva del mercado de granos. Ing Agr. Pablo Adreani, socio director de AgriPac de Argentina.

12.45 horas, preguntas a los expositores.

13.00 horas, almuerzo libre; 14.00 horas café en el Latu.

Bloque 3. Resultados sectoriales de los sistemas de producción Crea.

14.30 horas, información de gestión física y económica del ejercicio 2012/2013 del sector lechero de Fucrea, Ing. Agr. Mario Fossatti, coordinador lechero de Fucrea.

15.50 horas, preguntas a los expositores; 16.30 corte, café.

Bloque 4. La gestión empresarial a la interna de las empresas.

17.00 horas, ¿Cómo mejorar la productividad y la competitividad de nuestras empresas?, la visión desde los productores. Panel integrado por productores: Javier Aznarez, Wilson Cabrera y Federico De Brum (productores Crea). Modera César Mosca, asesor Crea.

18.00 horas, fin de la jornada.

COSTO.

Costo para el público general $ 700; miembros Crea y estudiantes acreditados como tal $ 250. Las inscripciones son en el hall del Latu a las 08.30 horas.

Compartir en: