24 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 08 de Agosto de 2017

Homero Paulo Riani expuso la mejor canal Corderos Pesados en Salto

Otras de las actividades de Salto Ovino y que merece especial atención por la actualidad de la temática tratada, fue la mesa redonda denominada Los perros, la ganadería y la tenencia responsable.

Ovinos 08 de Agosto de 2017

Homero Paulo Riani expuso la mejor canal Corderos Pesados en Salto

Otras de las actividades de Salto Ovino y que merece especial atención por la actualidad de la temática tratada, fue la mesa redonda denominada Los perros, la ganadería y la tenencia responsable.

Salto – TodoElCampo – El Concurso de Cordero Pesado fue para el Lote 45 (corderas Texel de 43,7 kilos) del productor de Homero Paulo Riani de Artigas.

En la planta del Frigorífico Daymán Meat se dio a conocer el detalle de los ganadores del concurso post mortem de la sexta edición de Salto Ovino. Los jurados (representantes del INAC, Central Lanera y el SUL) presentaron las mejores canales del concurso y explicaron las características tenidas en cuenta para elegir las mejores carcasas.

VEREDICTOS. CATEGORÍA PESADO PRECOZ.

Sub categoría carnicera: 1º premio Lote 3 (Milchschaf x Poll Dorset) de Eduardo Zeballos.

Mejor canal precoz: Lote 3 (Milchschaf x Poll Dorset) de Eduardo Zeballos.

CATEGORÍA PESADO.

Sub categoría doble propósito: 1º premio: Lote 8 (Merino) de Suc. José F. Da Silva.

Sub categoría cruza carnicera: 1º premio: Lote 36 (Merino x Texel) de A y E Stolovas.

Sub categoría carnicera: 1º premio: Lote 45 (Texel) de Homero Paulo Riani.

Mejor canal pesada: Lote 45 (Texel) de Homero Paulo Riani.

CATEGORÍA SUPER PESADO.

Sub categoría doble propósito: 1º premio: Brete 50 (Merino Australiano) de Iglesias Achigar Hnos.

Sub categoría cruza carnicera: 1º premio: Brete 56 (Poll Dorset x Corriedale) de Rudecindo Moraes

Sub categoría carnicera: 1º premio: Brete 60 (Texel) de Homero Paulo Riani

Mejor canal super pesada: Brete 60 (Texel) de Homero Paulo Riani

Mejor canal del concurso: Lote 45 (Texel) de Homero Paulo Riani.

PERROS Y GANADERÍA.

Otras de las actividades de Salto Ovino y que merece especial atención por la actualidad de la temática tratada, fue la mesa redonda denominada Los perros, la ganadería y la tenencia responsable. El evento fue organizada por la Facultad de Agronomía, la Facultad de Veterinaria, el Secretariado Uruguayo de la Lana y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

Participaron representantes de la Cotryba, la dirección de Zoonosis, autoridades del Poder Judicial, del Ministerio del Interior, protectoras de animales, del Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino, la Federación Rural, el Instituto Plan Agropecuario, el Secretariado Uruguayo de la Lana, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, las facultades de Veterinaria y Agronomía, y la anfitriona Asociación Agropecuaria de Salto

Se subrayó que la problemática de los perros y el ganado, fundamentalmente ovino, comenzó a colocarse en la conciencia de la gente que va entendiendo la gravedad del problema.

Compartir en: