26 de Mayo de 2017
Máx. Min.

Granos

  • Pocas variaciones en el mercado internacional de granos

    Cierres estables este miércoles en Chicago, con los cereales subiendo muy levemente, al tiempo que la soja tuvo variaciones de precio tales que porcentualmente no significaron cambios respecto al cierre de la sesión inmediata anterior, según reporta Fimix Agrofinanzas.

  • Cayeron los granos en Chicago

    La soja bajó, interrumpiendo así una serie de dos sesiones positivas consecutivas, movida fundamentalmente por los mismo avances en la siembra que en el caso del maíz.

  • Denuncia de corrupción contra Michel Temer descalabró el mercado de Chicago

    La divulgación del audio de una conversación entre el presidente de Brasil con uno de los directores de JBS ahuyentó a los inversores de todos aquellos activos relacionados con Brasil.

  • El sector agro en la Bolsa argentina

    Ver una soja en 600 U$S/Tn no parece posible en los próximos años. También es cierto que EEUU viene de tres años consecutivos con muy buen clima y eso plancha los precios, habría que ver cómo se comporta el market weather en un mal año para EEUU.

  • Los granos cerraron al alza

    El maíz avanzó, en buena medida por especulación financiera buscando oportunidades, pero también por los mapas climáticos que sugieren más lluvias para los próximos días en el cinturón  maicero.

  • Estiman en 3.000 kg/ha el promedio nacional de producción de soja

    A pesar de las buenas condiciones climáticas, los cultivos de invierno no cambiarían su realidad frente a la pérdida de valor del dólar, los altos costos productivos y el bajo valor de los commodities, especialmente para el trigo.

  • Martes con cierres estables en Chicago

    Martes con cierres estables en Chicago, con un mercado que se recuperó desde las pérdidas iniciales en cereales, la soja,  la más pareja en su desempeño durante todo el día,  tuvo una escalada alcista de última hora.

  • Ayer bajaron la soja y el trigo

    En el balance semanal, la soja apenas bajó y el maíz apenas subió, en ambos casos menos de medio dólar por tonelada, por lo que la estabilidad terminó marcando la tónica de los granos estivales.

  • Chicago tuvo cierres bajistas en granos estivales

    Se esperan nuevas lluvias para la próxima semana en el Medio Oeste, tras mejoras durante los próximos días, lo que debería permitir un avance de las siembras, las que vienen rezagadas con respecto a los promedios históricos para esta altura del año.

  • En Chicago bajó levemente la soja

    Los analistas señalaron que en los precios de Chicago influenció el clima húmedo en la zona central de Estados Unidos que dificultó y amenazó con parar la siembra de soja y maíz.

Columnistas

Columnas más leídas