19 de Setiembre de 2020
Máx. Min.
Actualidad 12 de Setiembre de 2020

Fue inaugurado el stand de Estados Unidos en la Expo Prado

Todo indicaría que Kenneth George es el embajador adecuado para lograr un acercamiento con miras de avanzar en el comercio con ese país.

Actualidad 12 de Setiembre de 2020

Fue inaugurado el stand de Estados Unidos en la Expo Prado

Todo indicaría que Kenneth George es el embajador adecuado para lograr un acercamiento con miras de avanzar en el comercio con ese país.

Hébert Dell’Onte Larrosa – Montevideo – TodoElCampo – A fines de agosto la embajada de Estados Unidos en Uruguay inició una serie de publicaciones a través de sus redes sociales anunciado el regreso a la Expo Prado. De esa forma se rompe con un período de más de diez años sin participar. El stand fue inaugurado ayer con la presencia del embajador Kenneth George, en la ceremonia, que tuvo mucho de fiesta, se incluyeron danzas country características y representativas de ese país, particularmente del sur, las que tienen la particularidad de no incluir contacto físico entre los participantes por lo que sus pasos se pueden realizar a distancia y sin romper con el estricto protocolo que ha impuesto la Asociación Rural del Uruguay.

Una de las características del embajador Kenneth George es su gusto, o tal vez pasión debería escribir, por la agropecuaria.

En Uruguay el diplomático se ha reunido con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte y con el presidente de INIA, José Bonica, lo que puede ser considerado como actividades normales para un representante de un país que compra productor agropecuarios uruguayos. Sin embargo, según supo este portal, en su agenda rural da muestra de afinidad con el rubro.

También ha tenido encuentros con representantes de la Sociedad de Criadores Hereford y la directiva de la Sociedad de Productores de Leche de Florida donde, entre otras cosas, visitó vaquillonas preñadas. Su interés por lo rural es indiscutible.

A mediados de julio la embajada de Estados Unidos informó que “por primera vez en más de diez años” regresaría a la Expo Prado. Dada las circunstancias especiales de este año, por las que sería más fácil mantenerse al margen y no participar, el retorno de Estados Unidos significa un espaldarazo y un mensaje fuerte para el campo uruguayo. Todo indicaría que es el embajador adecuado para lograr un acercamiento con miras de avanzar en el comercio con ese país.

El pabellón estadounidense se encuentra en un punto clave, frente al ruedo central y claramente visible, e invita, bajo el lema “¡Descubre! ¡Imagina! ¡Conéctate!”, a todos los interesados a “descubrir destinos turísticos nuevos y únicos, nuevas tecnologías, nuevos productos, y nuevos servicios” que Estados Unidos ofrece.

“Queremos que sea un espacio para imaginar nuevas oportunidades, nuevos proyectos y nuevas ideas para todos los que visiten el pabellón estadounidense, tanto en persona como de manera virtual. Un lugar donde conectarse con empresas, productos y universidades estadounidenses.  Queremos alentar a los uruguayos a mirar a los Estados Unidos con nuevos ojos, verse sorprendidos de manera positiva y considerarnos como un destino y socio preferido”, había dicho en julio el embajador al anunciar y confirmar la presencia de su país en el Prado.

Luego de eso la embajada desarrolló una campaña informativa a través de sus redes con publicaciones periódicas sobre su presencia y actividades, publicando simpáticas fotografías de animales de producción con tapabocas con la bandera de Estados Unidos, además de informar sobre las diferentes actividades que llevará a cabo el pabellón, como las marcas que estarán presentes: juguetes didácticos, filtros de agua, muebles, envases industriales, café, etc.

Una de las estrategias desarrolladas por el embajador fue la grabación de un video en el que aparece él mismo.

“Hola, amigos de Uruguay, tengo una muy buena noticia para ustedes. Por primera vez en más de 10 años, la embajada de Estados Unidos en Uruguay participará en la Expo Prado. Quiero invitarlos a todos a visitar nuestro pabellón”.

“Los esperamos junto a sus familias y les prometo que será divertido”, expresó.

 

Ayer se concretó la inauguración, oportunidad en que Kenneth George dijo estar “muy contento y emocionado”.

También participó de un evento del evento de promoción de carne ovina organizado por el Secretariado Uruguayo de la Lana y el Instituto Nacional de Carne. El embajador resaltó que en su país “hay apetito por esa carne de muy buena calidad”.

El gerente de SUL, Romeo Volonté, dijo por su parte que el gusto es de Uruguay de poder recibir al embajador y “encontrar objetivos comunes, recibir su apoyo al programa para la erradicación de la bichera y charlar entre productores”.

Resta consignar que el género contry es originario del sur de Estados Unidos, lo que incluye al estado de Texas de donde es oriundo el diplomático.

Compartir en: