16 de Setiembre de 2019
Máx. Min.

Forestal

1 2 ... 18 19
  • Movimiento de camiones en Puerto de La Paloma

    La Paloma. Mientras el puerto no se encuentra operativo para un barco que deberá transportar madera, se está estoqueando a razón de 10 camiones por día.

  • Crear energía desde árboles transgénicos

    La empresa que encabeza la iniciativa es FururaGene, ha investigado y probado los eucaliptos por 11 años en distintos países, y se ha logrado acelerar el crecimiento de los ejemplares.

  • En 2012 China plantó 2.600 millones de árboles

    China, el mayor emisor mundial de dióxido de carbono, plantó 2.600 millones de árboles como parte de las medidas para frenar la desertización y los efectos adversos de la contaminación.

  • El Ministerio apuesta a la forestación

    La convocatoria de planes para la inclusión de bosques en sistemas de producción agropecuarias con énfasis en productores familiares y medianos, trata de integrar a aquellos que se dedican a la ganadería, lechería, horticultura o granja.

  • Control biológico de plagas dirigido al sector forestal

    Cosave, Inia, Mgap, Procisur y SPF han puesto a disposición del sector forestal una nueva herramienta para el manejo de la chinche del eucalipto.

  • Incentivo a producción agroforestal

    El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca otorgará subsidios a productores rurales que incorporen bosques en sus sistemas productivos. El subsidio máximo será de US$ 8.000 por productor.

  • Vivir como el hornero, casas de barro y eucaliptus

    Argentina. En Funes, ciudad del departamento de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, una nueva tendencia en la construcción de viviendas es noticia pues se trata de casas a base de barros y eucaliptus.

  • Inauguran puente en Paso del Villar

    Durazno. Cerro Largo. Hoy miércoles se inaugura, oficialmente, el puente sobre el Paso del Villar que une los departamentos de Cerro Largo y Durazno, ubicado en la zona de Arroyo el Cordobés. El acto será a la hora 11.00.

  • UPM y Prolesa firmarán acuerdo en la Expoactiva 2013

    Soriano. Con la Expoactiva 2013 como protagonista y marco ideal, hoy a las 12.00 horas se anunciará el acuerdo alcanzado entre UPM Forestal Oriental y Prolesa por el Programa Relacionamiento.

  • Sabemos hacia dónde vamos

    El tiempo húmedo y lluvioso de las últimas semanas ha ayudado mucho en la prevención de incendios, pero a pesar de eso el Grupo Paif (Protección ante incendios forestales) se mantiene en alerta y preparado.

  • Irazábal: Desde Presidencia "se nos aseguraba" que la SCJ fallaría "favorable al Icir"

    El intendente de Durazno subrayó la importancia de la camineria para el departamento y el país, los costos enormes que implica mantener rutas y caminos, y la posibilidad de navegar el Río Negro.

  • Grupo Paif incorpora helicóptero a sus recursos sobre protección de incendios

    El Grupo Paif (Protección ante incendios forestales), que integran 18 empresas forestales del suroeste del país, incorporó un helicóptero a sus recursos de prevención y combate a los incendios en plantaciones.

  • Mayor asistencia odontológica en 56 escuelas rurales

    Durazno. Fundación Upm firmará un acuerdo con la Intendencia de Durazno y la Sociedad Rural de Durazno para dar continuidad al proyecto que brinda asistencia odontológica en 56 escuelas rurales del departamento.

  • Seguridad vial, una inversión necesaria

    Arturo Borges (Instituto de Seguridad Vial) dijo que empresas de transporte deben invertir en seguridad vial y cuestionó las Intendencias por no tomar los debidos cuidados al otorgar licencias para conducir.

  • La forestación se renueva

    A fines de 2012 comenzó a llegar al país maquinaria Forwarden y Harvaster para empresas que prestan servicio a Montes del Plata, estimándose que el ingreso de las mismas continúen durante el primer trimestre de 2013.

  • Lavalleja reparando caminos

    Lavalleja no es un departamento ajeno a la problemática de las deficiencias viales, máxime teniendo en cuenta el volumen de producción forestal que transita por él. Es el segundo productor forestal del país y un importante productor arrocero.

  • Residuos forestales y cáscaras de arroz para combatir el cambio climático

    El aprovechamiento de residuos para generar energía tiene dos grandes beneficios: la propia producción de energía renovable y limpia, y la mitigación del cambio climático al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Seguridad y Salud ocupacional

    Todo lo que se hace primero tiene un punto de vista de la seguridad, no solo desde el punto de vista de la eficiencia, si no desde el punto de vista de la seguridad de quienes trabajan con nosotros

  • Un lindo aporte

    Donación recibida gracias a un premio que recibieron los funcionarios de UPM que decidieron volcar el premio en la comunidad de Río Negro

  • Brasil invierte en biocombustibles a base de celulosa

    El banco estatal de desarrollo de Brasil aportará 294 millones de dólares para levantar la primera planta en ese país. El desarrollo de biocombustibles de segunda generación aún es incipiente, pero con potencial de crecimiento

  • Tiempos de capacitación

    Trabajo de capacitación en Young con empresas que adquirieron maquinaria (Harvester y Forguarden ) cero kilómetro para comenzar los trabajos de cosecha y extracción de madera para Montes del Plata

  • La prevención es la mejor arma contra el fuego

    En una nueva temporada estival el tema incendios esta sobre la mesa. Por esa razón y considerando la importancia del tema dialogamos con Luis Rodríguez coordinador del grupo Protección ante incendios forestales.

  • En el segundo semestre operará la planta en Punta Pereyra

    José P. Díaz, coordinador de prensa de Montes del Plata se refiere a las obras en Punta Pereyra, el personal que trabaja allí y el destino de las viviendas construidas para los operarios una vez que estos se retiren para sus zonas de residencia.

  • Un sector inquieto

    Se avizora un año parecido al que se fue, donde algunas negociaciones marcan lo que ha venido sucediendo en 2012, con dificultades con Asia y Europa ya que se ve una tendencia a bajar los valores casi de forma constante, cosa que inquieta al sector.

1 2 ... 18 19

Columnistas

Columnas más leídas