22 de Julio de 2019
Máx. Min.
Actualidad 21 de Junio de 2018

En Florida Benech se reunió con la ARF, FR y Codesa local

Se plantearon al ministro Enzo Benech inquietudes con respecto a varios temas vinculados a la producción, los problemas de inseguridad rural, los abigeatos y los perros que afectan la producción ovina.

Actualidad 21 de Junio de 2018

En Florida Benech se reunió con la ARF, FR y Codesa local

Se plantearon al ministro Enzo Benech inquietudes con respecto a varios temas vinculados a la producción, los problemas de inseguridad rural, los abigeatos y los perros que afectan la producción ovina.

Florida – TodoElCampo – El ministro Enzo Benech se reunió con autoridades gremiales locales. Además de temas productivos, los convocantes plantearon al ministro su preocupación por los abigeatos y presencia de perros depredadores.

La Asociación Rural de Florida (ARF), la Federación Rural (FR) y la Comisión Departamental de Salud Animal (Codesas) local recibieron al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech y al subsecretario Alberto Castelar.

Por la ARF participaron el presidente Federico Pastorini, el gerente Horacio Tellechea y los directivos Carlos Pérez, Atilano Abella y Federico Belgeri; por la FR el presidente Miguel Sanguinetti y el directivo Fernando Dighiero; y por Codesa Reynaldo Bonino, el director departamental del MGAP Gustavo Díaz y Roberto Hudson. También estuvieron en el encuentro el jefe de Policía de Florida José Enrique Chavat y el jefe de operaciones.

La reunión se llevó a cabo a pedido de la ARF, la FR y la Codesa, cuyos representantes plantearon al ministro Benech sus inquietudes con respecto a varios temas vinculados a la producción, los problemas de inseguridad rural, los abigeatos y los perros que afectan la producción ovina.

El MGAP informó que en relación al fortalecimiento institucional, se planteó el tema del recambio generacional y la necesidad de capacitar a los jóvenes; la implementación de la factura electrónica para pequeños y medianos empresarios rurales; la promoción del campo demostrativo El Ombú en Ruta 6 km. 2; y promoción de semilleros y adecuación de la planta de semillas.

Asimismo se plantearon propuestas para el aprovechamiento de un campo de recría perteneciente a Colonización de 900 has., tales como capacitar en agrosilvopastoreo para el aprovechamiento del predio; recría de vaquillonas para pequeños y medianos productores; recría de ovinos para pequeños y medianos productores; y usarlo como predio demostrativo para estudiantes de UTU de escuelas agrarias de la zona.

DELINCUENCIA, PERROS, ABIGEATO Y EDUARDO BONOMI.

A comienzo de mes una seguidilla de hechos de abigeato como ataques de perros impactaron en varios medios de comunicación debido a las pérdidas económicas que causan, más el desánimo que generan en quienes los sufren.

Ante esa situación las gremiales agropecuarias se reunieron con el ministro del Interior Eduardo Bonomi a quien le plantearon la situación que preocupa a los establecimientos rurales: el robo de animales, la faena clandestina, el ataque de predadores fundamentalmente perros, y el incremento del delito en el interior, con creciente uso de violencia.

(Foto MGAP).

Compartir en: