16 de Setiembre de 2019
Máx. Min.
Vacunos 10 de Setiembre de 2019

El Baqueano presentó el remate 60 y el Anuario 2019

Ing. Agr. Bordaberry: “Los toros se preparan en pradera y este año tuvimos suerte con las pasturas, la oferta de forraje es buena, y las vaquillonas lo mismo, así que estamos muy conformes con la preparación”.

Vacunos 10 de Setiembre de 2019

El Baqueano presentó el remate 60 y el Anuario 2019

Ing. Agr. Bordaberry: “Los toros se preparan en pradera y este año tuvimos suerte con las pasturas, la oferta de forraje es buena, y las vaquillonas lo mismo, así que estamos muy conformes con la preparación”.

Montevideo – TodoElCampo – Ayer, en el lluvioso mediodía del lunes, El Baqueano de Bordaberry presentó el 60º remate anual en el stand de Scotiabank de la Expo Prado. La subasta se llevará a cabo el 24 de octubre en la Sociedad Rural de Durazno con el martillo de Zambrano & Cía.

El Ing. Agr. Juan Bordaberry dijo que “hay mucha expectativa” por la próxima subasta que en el establecimiento lo consideran “un acontecimiento familiar, de igual forma que El Prado con la exposición de nuestros animales”. “La familia ya está trabajando para lograr un buen remate”, agregó.

“Los toros se preparan en pradera y este año tuvimos suerte con las pasturas, la oferta de forraje es buena, y las vaquillonas lo mismo, así que estamos muy conformes con la preparación”, adelantó.

LA OFERTA. Se rematarán 55 toros, 150 vaquillonas de El Baqueano, las Nutrias de Musacco, En Mangrullo de Castera y Yanzul de Riccetto, y más 15 caballos Criollos de andar y trabajo.

En cuanto a las pretensiones Juan Bordaberry dijo que los precios “lo determina el mercado”. “Nosotros tenemos expectativas pero nunca ponemos precios. Nuestras expectativas toman la referencia de los terneros o novillos y como los precios buenos que tienen estas categorías hacen que se vaya a gastar un poco más en los toros.

EL ANUARIO BUSCA DAR MÁS INFORMACIÓN.

El Dr. Pedro Bordaberry dijo que este año El Baqueano presentó el Anuario 2019, cuya parte técnica fue hecha por sus hermanos Juan y Santiago Bordaberry, el primero ingeniero agrónomo y el segundo veterinario.

Lo que se busca con ese material es “dar más información técnica al comprador, que sepa cuál es la orientación de la cabaña, pero sobre todo sepa qué es lo que hay que mirar cuando se compra un productor: dese la fortaleza en las patas, el pigmento de los ojos, hasta la circunferencia escrotal. ¡Hay tanta cosa para ver!” y este material “es bastante didáctico”.

También está “cómo interpretar el EPD, un artículo sobre lo que está pasando con el Hereford en el mundo, con la cruza, es decir, no solo se da información de lo que se vende sino también cómo entender esa información”, dijo el Dr. Bordaberry.

En la historia que recoge el anuario “nos fuimos hasta 1900 que fue cuando se importó el primer toro desde Europa, y hay una crónica de la incorporación de genética de casi 120 años”, es un trabajo que “creo que está bueno” porque sirve al productor a “tomar la mejor decisión”.

En el siguiente enlace se puede acceder al Anuario 2019 de El Baqueano: ANUARIO AQUÍ.

 

Producción periodística Estela Apollonio y Álvaro Aguiar.

Compartir en: