17 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Granos 24 de Mayo de 2017

Cayeron los granos en Chicago

La soja bajó, interrumpiendo así una serie de dos sesiones positivas consecutivas, movida fundamentalmente por los mismo avances en la siembra que en el caso del maíz.

Granos 24 de Mayo de 2017

Cayeron los granos en Chicago

La soja bajó, interrumpiendo así una serie de dos sesiones positivas consecutivas, movida fundamentalmente por los mismo avances en la siembra que en el caso del maíz.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – El martes cerró con cierres negativos en los tres granos principales que cotizan en Chicago.

Con un mercado climático que parece tener un efecto neutro, si no positivo, ya que pese a las lluvias y frío persistentes en las regiones productoras, los Farmers tienen el porcentaje de área sembrada por delante de los promedios de los últimos años.

En el resto de los mercados financieros, subieron prácticamente todos los activos más relevantes, dólar, acciones, crudo y demás commodities, en todos los casos como reflejo de una mayor avidez por ganancias (y su riesgo asociado) por parte de los inversores. Como contrapartida, cayó el oro.

Cayó el maíz, con la posición julio quedando en el entorno de los cierres promedios de casi todas las sesiones de referencia, con excepción de las últimas 100. Los promedios de área completada siguen avanzando, hasta abajo del agua literalmente, ya que semana a semana van alcanzándose y superándose los promedios históricos para la época, incluso con lluvias y frío permanentes. Con pronósticos de más lluvias para los próximos diez días, habrá que ver la intensidad de las precipitaciones y el efecto sobre las chacras sembradas, para ver si efectivamente quedará mucha área para resembrar, considerando que la venta óptima para la implantación termina en mayo.

La soja bajó, interrumpiendo así una serie de dos sesiones positivas consecutivas, movida fundamentalmente por los mismo avances en la siembra que en el caso del maíz, incluso con la de la oleaginosa algún punto porcentual por delante de los promedios históricos durante esta altura del año. Esto sin mencionar que el mismo promedio de área sembrada, para un área que se prevé sea 7% superior al año anterior, representa una cantidad de hectáreas sembradas mucho mayor a un año atrás. Es el poder de fuego del parque de maquinaria agrícola estadounidense.

El trigo cerró con caídas leves, a pesar de operar poco volumen durante el día y carecer de noticias relevantes en el mercado físico del cereal. Pese a una primavera fría y húmeda, la siembra de primavera se mantiene cercana a los promedios para la época.


 

Compartir en: