16 de Setiembre de 2019
Máx. Min.
Actualidad 12 de Junio de 2019

Acuerdo Calvase Prolesa marca “un hito muy importante”

“Calvase - Barenbrug y Prolesa firmamos un acuerdo de abastecimiento de semillas forrajeras para todo los productores de Conaprole”. Así “la genética líder en pasturas a nivel mundial” pasará a estar “disponible en las sucursales de Prolesa de todo el país” logrando “mejor genética + pasto + leche”.

Actualidad 12 de Junio de 2019

Acuerdo Calvase Prolesa marca “un hito muy importante”

“Calvase - Barenbrug y Prolesa firmamos un acuerdo de abastecimiento de semillas forrajeras para todo los productores de Conaprole”. Así “la genética líder en pasturas a nivel mundial” pasará a estar “disponible en las sucursales de Prolesa de todo el país” logrando “mejor genética + pasto + leche”.

Minas, Lavalleja – TodoElCampo – Calvase y Prolesa firmaron ayer un acuerdo que fue definido como “un hito muy importante”.

En su página web Calvase publicó que “Calvase - Barenbrug y Prolesa firmamos un acuerdo de abastecimiento de semillas forrajeras para todo los productores de Conaprole”.

Así “la genética líder en pasturas a nivel mundial” pasará a estar “disponible en las sucursales de Prolesa de todo el país” logrando “mejor genética + pasto + leche”.

UN HITO PARA CALVASE.

El gerente de Calvase Ignacio Otegui afirmó que la firma del acuerdo “es un hito para Calvase” con más de 35 años, “y Prolesa de tener un nuevo proveedor de semillas”.

“Ahora el productor lechero de Conaprole podrá tener otra genética arriba de la mesa”, agregó.

El acuerdo abarca las semillas forrajeras, verdeos, cultivos de invierno y pasturas, tanto variedades públicas como las protegidas de Barenbrug.

El convenio ya está operativo “pero sin duda la zafra grande es la que comienza en 2020” con “las reservas que se hacen de octubre a diciembre” de 2019 “para abastecerlos desde 2020 en adelante”.

“Todas las especies forrajeras que ofrecemos son para el ganadero, lechero o agrícola”, agregó y detalló que producen carne y leche, “el lechero prefiere algunas especies y el ganadero otras pero todas están a disposición”, apuntó Otegui.

LA HISTORIA DE CALVASE, DESDE EL 6 DE NOVIEMBRE DE 1986.

El 6 de noviembre de 1986 Calvase es creada como una cooperativa de productores de semilla forrajera, la cual se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de semillas, iniciando un proceso de crecimiento en el número de productores, área de semilleros y volumen de producción e industria.

Rápidamente la cooperativa logra una cobertura nacional y el reconocimiento de la marca por su nivel de calidad en las semillas de soja para atender la demanda real.

DE COOPERATIVA A SOCIEDAD ANÓNIMA.

El 1? de febrero del 2013 Calvase cooperativa pasa a Calvase Servicios SA. Cambian sus dueños pero su historia. Los productores, empleados y la marca, se mantienen.

Desde entonces inicia un plan de inversiones para recaudar toda la infraestructura. Se duplica el área de galpones, se instala una balanza de última generación, se mejoran las oficinas y se incorporan nuevos equipos para procesamiento y tratamiento de semillas.

A nivel productivo se comienza un plan de aumento y profesionalización de las áreas de semilleros de todas las especies con productores en todo el país. Se aumenta la inversión en la investigación y en los recursos para monitorear y capacitar a cada productor.

También se incorporan más insumos, se potencian los servicios y adicionan unidades de negocios.

Con todo el tiempo recorrido Calvase continúan produciendo semillas con sus socios fundadores y muchos empleados con más de 20 años de antigüedad lo que habla de la seriedad empresarial y el compromiso que la empresa tiene con la sociedad.

CONTACTO.

Calvase se puede contactar en ruta 8 Km. 256 (José Pedro Varela, Lavalleja), teléfono 4455.92.58, correo calvase@calvase.com.uy

También se puede seguir sus actividades a través de Facebook Calvase (@calvase), página web www.calvase.com.uy

Compartir en: