21 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Economía 07 de Junio de 2013

2º Congreso Internacional de Agronegocios

Jalisco, México. Del 10 al 12 de octubre se realizará en México el 2° Congreso Internacional De Agronegocios Región Ciénega, el cual se llevará a cabo en la Casa de la Cultura en la sala Bicentenario.

Economía 07 de Junio de 2013

2º Congreso Internacional de Agronegocios

Jalisco, México. Del 10 al 12 de octubre se realizará en México el 2° Congreso Internacional De Agronegocios Región Ciénega, el cual se llevará a cabo en la Casa de la Cultura en la sala Bicentenario.

Jalisco, México – Del 10 al 12 de octubre se realizará en México el 2° Congreso Internacional De Agronegocios Región Ciénega, el cual se llevará a cabo en la Casa de la Cultura en la sala Bicentenario (Niños Héroes esq. Coronel Calderón S/N, Ocotlán Jalisco, México).

La temática que se tratará es la siguiente: 

Agronegocios y cambio climático. 

Biocombustibles. 

Marketing agroindustrial. 

Política sectorial agropecuaria. 

Comercio internacional agroalimentario. 

Planeación, organización y dirección de agronegocios. 

Economía de impacto ambiental en los agronegocios. 

El productor agropecuario y el mercado.

OBJETIVOS.

Los objetivo del Congreso son: Propiciar intercambios de experiencias exitosas en Agronegocios nacionales e Internacionales; crear una red de contactos entre estudiantes, empresas del agro y productores, para su desarrollo; crear un espacio de conocimientos y difusión para los investigadores; conocer y ampliar las perspectivas sobre los agronegocios; motivar a los asistentes del congreso para contribuir en el desarrollo del espíritu emprendedor en el sector agroalimentario; posibilitar un espacio de reflexión y debate en torno a los cambios que se están suscitando en la producción de alimentos.

NECESIDADES A CUBRIR.

El alumno, el sector académico, empresarial y productivo de la Región Ciénega de Jalisco, requiere de un evento en el cual se pueda observar cuáles son las nuevas tendencias y estrategias en el campo de los agronegocios que puedan hacer más productivo el sector primario mexicano, a nivel nacional e internacional. 

El Congreso es, además, un espacio que permite exponer las oportunidades que tienen los participantes de trabajar en colaboración conjunta con las empresas e instituciones.

Por más información: Información: radio_surco@yahoo.com

JALISCO.

Jalisco, el quinto estado en extensión y el cuarto más productivo de México (después del D.F, Estado de México y Nuevo León). Se distingue por el cultivo de granos: maíz, sorgo, frijol, arroz, cebada, trigo, caña de azúcar, algodón, cártamo, soya, alfalfa, melón, papa, jitomate, papaya, café, mango, aguacate, plátano, guayaba, sandía y limón agrio.

También hay producción de porcinos, vacunos para abasto, y lechero, ovinos, caprinos y equinos.

La actividad industrial es extractiva por su minería metalúrgica, siderúrgica, maquinaria, equipo y material de transporte, productos químicos, madera, textil, etc.

(Foto de Jalisco).

Compartir en: